Por el amor a Internet, NO USES INTERNET EXPLORER

La verdad, Internet Explorer no me cae. No es que sea anti Microsoft ni un hippie de los códigos abiertos, pero debido a eventos recientes, se ha ido ganando a pulso mi odio incondicional.

Sé que muchos les gusta navegar bien y bonito en distintas páginas web, también sé que quieren que las cosas que funcionen y funcionen bien.

Pensando en mi sitio ustedes, les dejo el día de hoy 3 de los mejores navegadores a mi gusto para que los instalen, los prueben, los hagan suyos y decidan con cual quedarse, al final, son GRATIS. Al probarlos si van a notar la diferencia, garantizado ;).

Firefox: Mi favorito por mucho. Con una gran comunidad a sus espaldas, Mozilla ofrece un gran navegador. A este le puedes instalar fácilmente una enorme variedad de temas, complementos y chunches que mejoran notablemente la forma en la que navegas por la web, incluso alguno de esos agregados puede llegar a volverse indispensable una vez que los pruebas y asimilas.

DESCARGA FIREFOX

Opera: El patito feo. Opera es bueno, ofrece mucho y más que el resto, pero por algún motivo no veo que haga ruido, no sé por que será. Igual, es de los mejores a la hora de navegar, además, resulta un poco menos voraz que firefox a la hora de consumir recursos del sistema, detalle importante si tienes una PC del año del caldo que se atora solo de abrir el messenger y la música.

DESCARGA OPERA

Chrome: El nuevo en el barrio. De la mano de San Google, este navegador es de los más rápidos y de los que mejor se lleva con aplicaciones de la nube, particularmente con las de Google :D. Actualmente no tiene algunas cosillas que considero indispensables, pero si sientes que cierta pagina anda lenta con cualquiera de los anteriores, este resulta ser como un deportivo.

DESCARGA CHROME

Ventajas de sacudirse a Internet Explorer de encima:

Navegas más seguro sin él. Alguna vez te preguntaste por que de repente se abre el explorer con páginas de dudosa moral sin más o cambia la página de inicio cuando tú sabes de buena fe que no instalaste absolutamente nada; eso es algo que el descuidado IE te puede responder.

Todas las paginas se ven bien y bonito. El problema de los estándares es algo que lo persigue desde hace mucho y no parece tener deseos de cambiar (total, el monopolio es suyo).  Esto se nota en la forma en la que le da por interpretar las páginas de acuerdo a sus “estandares” poniendo y moviendo texto, cuadro e imágenes como se le inchan los blanquillos.

Mayor privacidad. Se acabó la carpeta de temporales visible a medio mundo y cookies que venían junto con alguna cosilla no deseada. Cada navegador trata este tema de forma diferente, pero todos hacen un énfasis en lo que es de cada usuario y su privacidad entre sesiones, lo que no pertenece al usuario, simplemente no se puede ver, punto.

Podría citar más, pero resultaría demasiado técnico. Ya como despedida les dejo con este video documental bastante entretenido sobre el nacimiento de la internet como la conocemos hoy y la cruenta guerra entre navegadores.

Primera parte de la guerra de navegadores:

Parte 2

El resto los pueden encontrar ustedes si les interesó ;)

Nos leemos.

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    blaqkr said,

    es obvia la razón por la que Opera no es popular
    su empresa no es reconocida como microsoft, apple, google…
    y la gente le teme a cosas de desconocidos
    igual tampoco sabías de Shiira o Camino, pero ya ves
    los navegadores populares son los de las empresas populares…
    no porque sean mejores navegadores que el resto.

  2. 2

    napo said,

    primera vez que paso.

    muy interesante

    defiendo el chrome y el firefox desde el 3.5

    • 3

      realarmed said,

      Firefox se convirtió en mi favorito por ser el primero que me liberó de las cadenas de IE. Chrome me gustó por su rapidez aunque no lo usaba mucho por la falta de adblock y una que otra chunche que se podía instalar en firefox, pero ahora que ya salieron las extensiones…

      Bienvenido, posteo al menos una vez a la semana o cuando me acuerdo :).

      Nos leemos.

  3. 4

    […] tomada de realarmed como parte de la campaña Por el amor de Dios no uses Internet […]

  4. 5

    Pedro said,

    Hola, acabo de referenciarte con este post en mi foro (mientras remodelo mi web personal lo he creado y ya no sé si lo integraré o dejaré sólo el foro). Aún está empezando. Si te gusta regístrate o colabora en él (es abierto sin registro menos el de Presentaciones por el tema de conocer los miembros más asiduos del foro o que deciden registrarse para tener su propio nick). No tengo prisa con el foro, me interesa que se llene poco a poco de buena gente. Un saludo!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: